El curso-taller va dirigido a personas emprendedoras que desean insertarse en el mercado laboral como consultores o crear su propio negocio en esta área y también a organizaciones que desean formar consultores internos. ¿Usted es uno de ellos? Entonces, es para Ud.

 

 

Objetivo General

Lograr que los participantes adquieran –o actualicen- un conjunto de técnicas y herramientas de consultoría, para resolver problemas en las organizaciones. Los contenidos que se pondrán en práctica durante el curso-taller, les permitirán distinguir formas diferentes de usar los recursos de la consultoría y sus servicios, integrando técnicas y herramientas que facilitan el proceso.

Estos recursos formarán parte del arsenal de conocimientos que los participantes podrán seguir enriqueciendo, mediante la práctica, en la solución de problemas organizacionales, familiares o personales.

Competencias que se adquieren

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

  • Identificar necesidades de consultoría en su organización o en las de clientes potenciales y determinar los servicios que respondan a esas necesidades.
  • Caracterizar al consultor que necesitan en su negocio o al consultor que usted quiere ser.
  • Elaborar los indicadores de evaluación que permiten caracterizar a una organización.
  • Aplicar técnicas y herramientas de consultoría que ayuden a las organizaciones a mejorar sus indicadores de eficacia y eficiencia.
  • Identificar la oportunidad de usar la inteligencia competitiva para el desarrollo del consultor y de la consultoría.

 

Dra. Anays Más Basnuevo
Dra. Anays Más BasnuevoDocente responsable
Doctora en Ciencias de la Información.
Máster en Gerencia de la Ciencia y la Innovación.
Especialista en Inteligencia Empresarial.
Lic. en Cibernética Económica.
Profesora Titular.
Consultora en Inteligencia Empresarial.
Posee más de 35 publicaciones. Ha participado en eventos nacionales e internacionales, resultando premiada en algunos de ellos. Tutora de tesis de grado, maestría y doctorado.