Gestionando con éxito

Objetivos generales
  • Desarrollar la metodología y habilidades necesarias para el desarrollo de proyectos siguiendo las directrices del PMI.
  • Desarrollar un proyecto acorde a las normativas internacionales del PMP.
  • Preparar a los participantes en el área de gestión de proyectos para la certificación acorde a las normas del PMI

A quiénes se dirige

A empresas publicas y privadas interesadas en el desarrollo de proyectos. A empresas e individuos que tienen interés en el conocimiento de la metodología para el proceso de certificación de PMI.

Competencias que se adquieren

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

  • Planificar un proyecto y organizar el proyecto
  • Controlar el desenvolvimiento del proyecto
  • Gestionar equipo de trabajo
  • Responsabilidad social y profesional
  • Conocer los pasos necesarios para la presentación del examen PMP
Dr. Rene Martínez
Dr. Rene MartínezDocente responsable
Doctor en Ciencias, Universidad de Guanajuato, México.2001. Maestrías en Sistemas Digitales en 1990 y en Óptica en 1996. Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad Tecnológica de La Habana, 1986. Trayectoria laboral en docencia e investigación en Universidad Tecnológica de La Habana, Universidad de Guanajuato. Ha tomado cursos de postgrado sobre superación personal, trabajo en equipo y enfoque de emprendedores, así como gestión de proyectos, con el Banco Interamericano de Desarrollo y con Miami Dade College, para la certificación como gestor de proyectos. Actualmente es profesor adjunto en Humboldt International University, Miami, donde imparte, entre otras materias, Gestión de Proyectos.
Ha dirigido un total de 15 proyectos de investigación y participado como colaborador en 4 de ellos, en Departamento de Biofísica de la Universidad de Amberes, Bélgica; Departamento de Física Médica de la Universidad del Colegio de Londres; Centro de Aplicaciones para el Desarrollo Nuclear, Cuba; Universidad de Guanajuato, México y con la iniciativa privada. Ha publicado más de 40 artículos en revistas internacionales con estricto arbitraje y cuenta con artículos derivados de la asistencia a congresos.
En 2006 obtuvo como parte de un colectivo internacional el Premio Nacional de Ciencias de la República de Cuba, el cual es la máxima distinción científica que otorga el Consejo de Estado. También cuenta entre sus premios y distinciones la categoría de Investigador Nacional SNI nivel II por su dedicación a la investigación, formación de recursos humanos y docencia, el cual es otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, desde el año 2002. Reconocido desde el año 2004 con la distinción de Perfil Deseable PROMEP, de la Secretaria de Educación Pública de México