“Prepárate para la relación con clientes insatisfechos con la calidad de tus productos y servicios”

Objetivos:

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de aplicar una serie de principios y recomendaciones técnicas que permitan enfrentar las quejas y los reclamos de los clientes, efectiva y dentro de un marco de excelencia profesional.

Descripción

El manejo de quejas es una especialidad dentro del área del Servicio al Cliente. Con el presente curso, el participante desarrollará sus capacidades y habilidades para enfrentar de una manera efectiva los reclamos de un cliente insatisfecho.

A quiénes se dirige

El manejo de quejas es una especialidad dentro del área del Servicio al Cliente. Con el presente curso, el participante desarrollará sus capacidades y habilidades para enfrentar de una manera efectiva los reclamos de un cliente insatisfecho.

Competencias que se adquieren

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

  • Apreciar los efectos de establecer excelentes relaciones con los clientes.
  • Definir el ámbito de las quejas y los reclamos en la organización empresarial.
  • Valorar el impacto de la atención y el manejo profesional de las quejas y los reclamos.
  • Comprender el proceso de atención y manejo eficaz de quejas y reclamos.
  • Identificar un conjunto de técnicas para la atención y el manejo eficaz de quejas y reclamos.
  • Aplicar una serie de recomendaciones para responder por escrito la mayoría de las quejas y los reclamos presentados por vía telefónica, escrita o personal.

Forma de evaluación

Manejo Eficaz de Quejas y Reclamos es un curso teórico-práctico en línea. Su duración estimada es de 8 horas. El tiempo máximo para completar el curso en plataforma online es de 15 días hábiles a partir de la fecha de registro. Todos los ejercicios y evaluaciones parciales son procesados automática e inmediatamente, de acuerdo con la competencia demostrada (Aprobado-Desaprobado) y sus resultados son enviados electrónicamente al estudiante. Las observaciones, si las hubiere, serán remitidas al email del participante en un plazo de 24 horas. El participante tiene oportunidades ilimitadas para tratar de resolver satisfactoriamente cuatro (4) ejercicios prácticos, y tres (3) oportunidades para aprobar el examen final con un mínimo de 85 puntos en respuestas correctas. En caso de aprobación, el resultado y el certificado serán remitidos electrónicamente al participante en un lapso de 24 horas. En caso de desaprobación, el participante tendrá que registrarse nuevamente en el curso.

José Fermín, M. Sc.
José Fermín, M. Sc.Docente responsable
Licenciado en Administración con especialización en Marketing y egresado con distinción Cum Laude de la carrera de Turismo y Hotelería del Colegio Universitario de Caracas. Por casi una década se ha desempeñado como profesor universitario bilingüe en los Estados Unidos y ha desarrollado además contenidos y programas híbridos para materias relacionadas con el marketing y la industria del turismo y los viajes. El profesor Fermín ha acumulado más de 25 años en la industria turística, como agente y promotor de viajes, instructor corporativo, asesor de negocios y coordinador de programas de capacitación. Destaca su labor al lado de la Gerencia General del Club Recreacional PDVSA y en la coordinación académica de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo en la Isla de Margarita, Venezuela.